Objetivos y criterios de evaluación

EN ROJO LOS QUE HAY QUE SABER SIN CUADERNO.

Rocas sedimetarias no detríticas organogeneas
(Laura, Isa, Javier, Henar).

Objetivos
  1. Saber qué son las rocas organogéneas.
  2. Conocer los tipos de rocas organogéneas.
  3. Conocer qué es el gas.
  4. Entender el origen y formación del gas.
  5. Conocer algunas aplicaciones del gas.
  6. Conocer qué es el carbón.
  7. Conocer los tipos de carbón.
  8. Entender el origen y formación del carbón.
  9. Entender el origen y formación del petróleo.
  10. Conocer qué es el petróleo.
  11. Conocer algunas aplicaciones del petróleo
Criterios de evaluación.
  1. Explicar qué es una roca organogénea y nombrar los tres tipos que hay.
  2. Nombrar los componentes del gas natural, del carbón y del petróleo.
  3. Explicar cómo se extrae el gas natural y los pasos que sigue hasta que llega a nuestras viviendas.
  4. Explicar por qué el gas natural es el combustible fósil de menor impacto medioambiental.
  5. Nombrar 5 productos derivados del petróleo e indicar sus usos.
  6. Explicar el origen y formación del gas, del petróleo y del carbón.
  7. Nombrar cuatro aplicaciones de cada una de las rocas organogéneas: gas natural, carbón y petróleo.
  8. Nombrar los cuatro tipos de carbón y explicar sus diferencias.
Rocas sedimentarias detríticas (Amanda,Silvia,Ruben y Roberto)

Objetivos
  1. Conocer las rocas detríticas y sus características.
  2. Conocer las semejanzas y las diferencias entre brechas y guijarros.
  3. Saber las cualidades que posee la arenisca y para que se emplea.
  4. Saber las cualidades de las lutitas y los tipos que podemos encontrar en casa.
  5. Saber las características y los usos de la limonita.
Criterios de evaluación.

  1. Nombrar los cuatro tipos de rocas detríticas (conglomerado, areniscas, limolitas y lutitas (o arcillitas) y ordenarlas en función del tamaño del grano que las forman.
  2. Diferenciar pudinga y brecha.
  3. Explicar qué es una roca sedimentaria.
  4. Explicar en tres líneas cómo se forma una roca detrítica.
  5. Explicar por qué el cuarzo es uno de los componentes más habituales en este tipo de rocas.
  6. Explicar qué es una lutita negra.
Rocas sedimentarias no detríticas de precipitación química (Álvaros, Salim)

Objetivos
  1. Conocer los tipos de roca de precipitación química.
  2. Conocer las características del yeso y sus usos.
  3. Conocer los yacimientos de halita y usos.
  4. Conocer la definición de marga y yacimientos.
  5. Conocer características de la dolomía y su formación.
  6. Conocer los yacimientos de caliza(mapa) y usos.

Criterios de evaluación.
  1. Enumerar los distintos tipos de rocas de precipitación química (calizas, dolomías, halita, silvita, yeso, margas).
  2. Explicar cómo se forma una roca caliza, la halita, la silvita, el yeso, las margas.
  3. Conocer la fórmula química o composición de la halita, la silvita, el yeso y las calizas.
  4. Explicar las características del yeso y sus usos.
  5. Saber la localización de algún yacimiento de halita y usos.
  6. Nombrar los usos de la dolomía.
  7. Conocer la localización de los yacimientos de caliza(mapa) y usos.


Rocas endógenas metamórficas (Cristian, Piedad, Débora)

Objetivos
  1. Saber los tipos de metamorfismo.
  2. Saber como se forman las rocas metamórficas.
  3. Conocer algunos efectos de la T y la P.
  4. Conocer los tipos de rocas metamórficas.
  5. Aprender algunos ejemplos de rocas metamórficas.
  6. Saber las características de las rocas metamórficas.
Criterios de evaluación.

  1. Explicar los tipos de metamorfismo.
  2. Decir todo lo que sepas sobre la formación de las rocas metamórficas, explicando la influencia de la T y P.
  3. Enumerar cuatro efectos de la T y P.
  4. Definir roca metamórfica.
  5. Explicar los 2 tipos de rocas metamórficas y poner algún ejemplo(dos de cada mínimo).
  6. Elegir 3 ejemplos de rocas metamórficas y explica todo lo que sepas sobre ellas.
  7. Enumerar las características de las rocas metamórficas.

Rocas endógenas magmáticas (Diana , Bea , Lucia y Carla)

Objetivos

Criterios de evaluación.

  1. Explicar cómo se forma una roca magmática, señalando las diferencias entre una volcánica, una plutónica y una filoniana.
  2. Señala las diferencias(origen, estructura, aspecto) entre una roca volcánica, una plutónica y una filoniana.
  3. Indicar algunos lugares donde se pueden encontrar rocas magmáticas.
  4. Conocer cuatro ejemplos de rocas magmáticas, indicar a qué tipo pertenecen e indicar sus usos.

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